Tenemos muchas razones para estar aquí, nos dijo sudoroso uno de los trabajadores de la sede nacional, que prefirió permanecer en el anonimato, cuando lo abordamos en el trabajo voluntario convocado por el sindicato este sábado 23 de noviembre, para engalanar la «casa de todos» en saludo al Día del Economista.
Cada año es especial, y este tiene muchas motivaciones para los anecistas. El trabajo voluntario realizado hoy, nos hizo recordar el primero que se realizó en nuestro país, una iniciativa, encabezada por el Comandante Ernesto Che Guevara, que se realizó en El Caney de las Mercedes, municipio Bartolomé Masó, de la provincia Granma.
La historia nos convoca aunque estemos pasando por una etapa difícil, nos comentaba el Presidente de la ANEC, Oscar Luis Hung Pentón, hay mucho que hacer en el camino hacia el 9n0 Congreso, que tuvimos que posponer para el año próximo por la situación actual, pero como dice su lema, buenas prácticas profesionales harán posible la recuperación, son las enseñanzas del Comandante en Jefe que sigue aquí, junto a nosotros.