Como cada año, los anecistas en cada rincón de la Isla se movilizan para cumplir una decisión del Congreso Constitutivo en 1979, celebrar el 26 de noviembre el Día del Economista y Contador Cubano. Esta vez, la celebración es muy especial. la solidaridad nos lleva a San Cristóbal, municipio de la hermana provincia de Artemisa, fuertemente afectada por el huracán Rafael, para contribuir a la recuperación de la Casa del Economista en la localidad.
La cita, este sábado 23, en un trabajo voluntario para engalanar en lo posible la sede, reunió a asociados que representaron a los 286 miembros de la organización en el territorio, y sus 34 Secciones de Base, entre las que se encontraban la Universidad, la Contraloría, Zeti, ECI-Artemisa, el gobierno, y los bancos, entre otras.
Desde temprano contamos con la presencia de la diputada a la Asamblea Nacional, el viceintendente del municipio, el presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Municipal, la directora del BPA y representantes de las direcciones de la ANEC provincial y nacional.
En el excelente intercambio con los asociados participantes, se entregaron reconocimientos por 35 años de permanencia en la ANEC, el trabajo de las Secciones de Base, el aporte a los damnificados de eventos meteorológicos, miembros de Distinguidos y de Honor.
Emotivo encuentro, con la bandera cubana como estandarte de lucha que nos convoca a seguir batallando por la Revolución en homenaje a nuestro querido Comandante en Jefe FIDEL, que continúa en la batalla junto a nosotros. No es posible transmitir por las redes sociales y los medios de comunicación la emoción vivida, sencillamente.