9no Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba

El 9no Congreso de la ANEC, ha comenzado su proceso orgánico al convocarse en junio del 2023, realizando un proceso asambleario desde las asociaciones de base territoriales, en los municipios.

En esta nueva etapa, las estructuras provinciales organizan sus Asambleas de Balance y se preparan a continuar “aportando al desarrollo”; esta vez, ponderando “buenas prácticas profesionales” en todos los ámbitos de acción de los economistas, contadores, auditores, investigadores, docentes, y demás asociados, con alianzas importantes para continuar creciendo.

Este magno evento es más que un reto, un compromiso. Conscientes del aporte que pueden brindar para contribuir al desarrollo económico y social del país, todos sus asociados y directivos analizan documentos rectores para actualizarlos a nuestra realidad actual, para rediseñar constantemente nuevas formas de hacer y vencer las dificultades que enfrentamos como país.

Elevar la cultura económica de la nación, va por comprender procesos, porque cada persona sepa lo que hace, por qué, y cómo lo hace; los actores económicos también son los consumidores de productos y servicios; y deben tener conocimientos e información. Las buenas prácticas nos conducen a gestionar el conocimiento, fruto del trabajo que hace nuestra organización, a divulgarlo, pero también a encontrar formas de aplicación.

Se precisan herramientas para medir resultados, legitimar la figura del contador, de su trabajo para la medición y el control, con buenas prácticas profesionales.

Estamos en medio de un proceso de balance a la altura que el momento exige, saldremos más fortalecidos desde la unidad en torno a la Revolución, con el legado de nuestro invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, de Raúl y la nueva dirección del proceso revolucionario. Los economistas, contadores, auditores y demás asociados vinculados a las ciencias económicas, somos conscientes del aporte que podemos brindar desde nuestro radio de acción, para contribuir al desarrollo económico y social.

Tendremos un mejor Congreso, para poder construir un mejor país.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Más publicaciones

A la puerta del 44 aniversario

Mañana 14 de junio estaremos celebrando el 44 aniversario de la fundación de nuestra ANEC. Como en ocasiones anteriores nos unimos a la Jornada Económico