Convocado Encuentro de Economistas sobre Globalización en Conferencia de Prensa

Líderes de la ANEC y AEALC convocan al XIV Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas de Desarrollo.

En el Centro de Prensa Internacional, Oscar Luis Hung Pentón, presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba y presidente pretempore de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe; y la DraC. Esther Aguilera Morató, Presidenta de Honor de AEALC, ofrecieron en conferencia de prensa los detalles del encuentro académico que se desarrollará en el Palacio de Convenciones de La Habana del 14 al 17 de noviembre.

Hung Pentón, quien preside el Comité Organizador del evento, convocó a investigadores, académicos, profesionales de las ciencias económicas y sociales de todas las escuelas de pensamiento, con el fin de estimular un debate enriquecedor sobre los problemas económicos que enfrenta el mundo actual.

Por su parte, la investigadora y profesora Esther Aguilera, insistió en el carácter plural y el respeto a las diferentes líneas de pensamiento que han caracterizado estos encuentros académicos desde la génesis del primer evento, y rememoró las orientaciones de Fidel Castro en este sentido.

En el encuentro de noviembre se prevén, además, un foro de empresarios, encuentros de jóvenes y estudiantes, cursos de postgrado y una Feria Expositiva Asociada.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Más publicaciones