Se profundizan los vínculos entre la ANEC y la Cámara de Comercio de la República de Cuba

La Sociedad Cubana de Marketing de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) y la Cámara de Comercio de la República de Cuba firmaron en la mañana de hoy, un convenio de colaboración en materia de capacitación y asesoría.

Al frente de ambas representaciones se encontraban Orlando Hernández Guillén y Oscar Luis Hung Pentón, presidentes de ambas organizaciones. Participaron también por la ANEC, su Vicepresidente de Actividades Científicas Dr. C. Francisco Borrás Atienzar, el Vicepresidente de Actividades Profesionales y Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino Salazar. Por la Sociedad de Marketing, su presidenta, la Dra. C. Alma Hernández Ruiz, el vicepresidente, Dr. C. Luis Barreiro Pousa y el Secretario de la sociedad Prof. Orlando Gutiérrez López.

Conversaron acerca de los resultados de la recién concluida Feria Internacional de La Habana FIHAV 2016. Se destacó como parte de la pasada cita, el Primer Foro de Inversiones donde se convocó y presentó a los empresarios la cartera de productos exportables y donde también se proyectaron temas como los relacionados con la energía eólica, la prospección minera, entre otros. Allí se identificaron además posibilidades para la inversión en Cuba. Se destacó la participación de 73 países en la feria y se informó que se pretende recuperar las ferias especializadas.

El Presidente de la Cámara señaló que se necesita más que nunca la preparación en el tema de las inversiones dirigida hacia los empresarios. Por su parte, el Presidente de la ANEC manifestó la disposición de la Asociación en afianzar los vínculos de trabajo que por muchos años existen entre ambas organizaciones.

La firma del Convenio es un momento importante que recoge las principales acciones pactadas para la asesoría, consultoría y capacitación, encaminadas a alcanzar un desarrollo óptimo en las capacidades de los empresarios del país. Con la rúbrica del convenio se sella la tradicional cooperación entre las partes y el compromiso de estrechar los nexos ya existentes.

(Dirección de Comunicación e Información / ANEC nacional)

Por ANEC
Publicado el 08 de noviembre del 2016
Temas ANEC