ACNU - ANEC: por acciones conjuntas

La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), sostuvieron un encuentro, con el objetivo de conciliar puntos comunes en la agenda de ambas organizaciones.

En la reunión estuvieron presentes, por la ACNU, su director general Fermín Quiñones Sánchez y Alberto Hernández Suardíaz, funcionario. Por la ANEC participaron el presidente Oscar Luis Hung Pentón, la vicepresidenta primera Miladys Tasé Cruzata, el Héroe de la República de Cuba y vicepresidente de la organización Ramón Labañino Salazar, la asesora de la Dirección de  Relaciones Internacionales, Dra. C. Esther Aguilera Morató y la Directora de Comunicación e Información de la ANEC,  Shamilka Rodríguez Sosa.

Se abordaron importantes temas como: la activa participación de las organizaciones de la Sociedad Civil cubana, en especial de las que poseen Status Consultivo en la ONU. Quiñones Sánchez  insistió en la importancia y potencialidades del trabajo conjunto y habló de la necesidad de inserción en las redes sociales, lo cual permite visibilizar las acciones que se realicen.

Hung Pentón expresó que la ANEC sistematizará todas las acciones que de manera bilateral se coordinen y que la ACNU puede contar de manera permanente con el gremio de los economistas y contadores dentro de  las proyecciones de la Sociedad Civil.

Ambas organizaciones consideran prioritaria la información del tema Cuba contra el Bloqueo y la denuncia de las nuevas características del proyecto neoliberal que amenaza América Latina, así como el aporte al proceso para garantizar los Derechos Humanos.

Finalmente, se resaltó la necesidad de la participación de la ANEC en eventos internacionales afines a los temas abordados durante el encuentro.

Por ANEC
Publicado el 07 de marzo del 2017
Temas ANEC